martes, 2 de noviembre de 2010

Power... ¿Up?


Con el tema del banner me he dado cuenta de que ni siquiera he explicado de dónde viene el nombre del blog, así que quería dedicarle una entrada y aprovechar para, una vez más, relacionar la creatividad con los videojuegos.

El término Power Up viene del inglés y significa literalmente "poder activado" o "poder arriba". Y hace referencia a todos los objetos que un personaje de videojuego puede ir encontrando para hacerse más fuerte.

Un láser más poderoso para nuestra nave espacial, una vida extra para nuestro monigote, las famosas setas de Super Mario Bros., un escudo que te protege de un golpe... Los hay de mil tipos, formas, colores, duraciones y beneficios. Son fundamentales, porque "redondean" el juego y suponen un "premio" para el jugador, con lo que este tenderá a esforzarse para conseguirlos.
Y aquí enlazo con la creatividad. Porque claro, es fácil pensar en una seta que te de una vida extra, pero de repente te encuentras en un juego de carreras y te dan un calamar que hace que el resto de jugadores dejen de ver lo que ocurre en sus pantallas (sí, hablo de Mario Kart). O los escudos de Sonic 3 y de Sonic and Knuckles, cada uno de un elemento y con atributos y habilidades únicas, que le daban muchísima vida a los títulos.

¿Queréis saber de algunos casos curiosos mas? Por ejemplo estaba el mítico Altered Beast, en el que tu personaje se iba encontrando con unos orbes que lo iban transformando en un animal cada vez más poderoso. Y un caso muy reciente es el del aun no estrenado Sonic Colors, que da un giro a su estilo de juego añadiendo una serie de Powerups (llamados "Wisps") que transforman a Sonic y le dan acceso a nuevas rutas mediante poderes especiales.



Me dejo miles de casos conocidos: R-Type, Megaman, Bomberman, Starfox..., pero bueno, también está bien que os paséis a comentar por aquí los que más os llaman la atención.

¡Os veo en el siguiente nivel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario